domingo, 4 de enero de 2009

BLANCO, INDIGNADO

Pues yo, en cambio, veo en ello un síntoma positivo en el Consejo. Vamos a ver. No estoy ni a favor ni en contra de la famosa sanción al Juez Tirado; al menos sin leer los papeles. Pero estoy de acuerdo en que el Consejo del Poder Judicial no actúe a bloque; y lo que menos me gusta es que actúen por bloques políticos. Eso es lo que al Sr. Blanco (vicesecretario general del PSOE) le indigna, según publica hoy el País. A mi me parece que sería estupendo que el Sr. Blanco tuviera muchas ocasiones para indignarse con el Consejo por actuar con independencia respecto de su partido y del otro partido mayoritario. Por no obedecer instrucciones. Por no actuar en sintonía ideológica. Por equivocarse, si es que se equivocan, solos, sin ayuda de los partidos. Por no tener miedo a que el Sr. Blanco (ni el Sr. Rajoy, naturalmente) puedan disgustarse. Eso es lo que la normalidad institucional demanda y eso si ocurre finalmente, es el comienzo de una Justicia mejor. Por ahora, sigo pensando que este CGPJ -pese a la disciplina mostrada en sus primeras decisiones- tiene mucha mejor pinta que el anterior. Veremos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario