viernes, 15 de mayo de 2009

EL CONSTITUCIONAL, POR EQUIPOS

Aunque un tipo como José María Brunet suele estar bien informado, yo no puedo afirmar que lo que escribe sobre el fallo del TC sobre el Estatut sea verdad, como es natural. Pero ese artículo me sugiere un par de reflexiones. Por un lado, la "prisa" que se han dado en el Tribunal Constitucional en resolver esta cuestión. Veo noticias en la prensa, que datan de 2007, en las que se aventuran pronósticos sobre la sentencia. Dos años después, parece que esto ya se acaba, pero vamos, no está mal. La otra cuestión tiene que ver con lo que dice Brunet: pactos en el Constitucional sobre la sentencia. No se. Si yo fuera quien tiene que resolver sobre una cuestión tan importante, formaría mis criterios de manera individual: por supuesto podría ser convencido por visiones diferentes de los problemas; pero a mi me costaría pactar lo que no veo claro solo por contrapartidas en otras áreas. Creo que en materia de Justicia y sobre todo en materia de conciencia, yo no trabajo en equipo: trabajo solo. Espero que Brunet no haya acertado en todo lo que escribe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario