martes, 22 de septiembre de 2009

APERTURA DEL AÑO JUDICIAL Y OTRAS COSAS

Ayer se inauguró el año judicial y Carlos Divar daba su discurso tras un primer año como presidente del CGPJ. Este primer año parece haber supuesto para el mismo un alejamiento de la sede de la Audiencia Nacional y un acercamiento al Tribunal Supremo.Creo que en un discurso institucional como el que dio lo que tenía que haber hecho era una referencia genérica a los problemas reales de la Justica y a una visión de futuro en lugar de referirse a casos concretos y a supuestas agresiones por parte de los medios de comunciación a la sala de lo Penal del Tribunal Supremo. Con esas referencias lo único que logra son editoriales de periódicos como el de hoy de el Pais . A los ciudadanos les interesa saber qué hará el CGPJpara implantar la necesaria conexión informática de todos los Juzgados de España, que hará para que se desconvoque una huelga por parte de una asociación de jueces, que intentaran para que se desatasquen aquel los Juzgados (siempre los mismos) en los que los asuntos duermen el sueño de los justos ... todo eso en lugar de la defensa gremialista frente a los medios de comunicación de unos magistrados que hacen (bien) su trabajo y que si se sienten inquietados ya acudirán por las vías adecuada a lograr que se vele por su independencia. Como dice el editorial del diario , en esta ocasión creo que Dívar ha escurrido el bulto.

4 comentarios:

  1. Creo que Dívar lo tenía difícil ayer; si se calla y habla de lo que tu dices -que es lo que probablemente corresponde en un acto de apertura de Tribunales- parecería que otorga ante el duro ataque de ayer en El País contra el Magistrado Luciano Varela, al que acusa de intentar "liquidar" a Garzón, con otros magistrados.

    http://www.elpais.com/solotexto/articulo.html?xref=20090921elpepinac_5&type=Tes&ed=diario

    Así que optó por apoyar a los jueces del Supremo. Pero hiciera lo que hiciera seguramente le habrían acusado. Otras veces ha conseguido ser invisible, pero ayer era complicado.

    ResponderEliminar
  2. Ya, pero el presidente del CGPJ tiene que estar por encima de un artículo de opinión de un periódico y es que a veces parece que la libertad de expresión sólo existe cuando se critica a "otros", pero no a "nosotros".

    ResponderEliminar
  3. Y del discurso del Boss ¿que me decís?,¿cómo se puede pasar de lo del Guantánamo electoral y de lo del vuelo de las togas... a esto?. A mi me tiene descolocado, como soy un torpe fiscal de a pie ya no se si remangarme la toga hasta los sovaquillos o ponérmela para pisar charcos como cuando tenía seis años... ¡me lo aclaren, por fa!

    ResponderEliminar
  4. Por favor, por favor, la especialidad del Sr. Dívar ("con todos los respetos", "presuntamente", "me parece "etc. etc. por si acaso) es escurrir el bulto. Otros lo llaman ser invisible. Del otro "boss"...no comment, que ya me tiene muy...(también, lo digo sin faltar, con respeto y presuntamente). Hoy tengo el día "post-inauguración del año judicial", lo siento. Saludos.

    ResponderEliminar