domingo, 15 de noviembre de 2009

CREO QUE HAY ALGO MÁS QUE RETRIBUCIONES

Aunque no nos guste, aunque nos desconcierte, aunque seamos conscientes de que los problemas de la justicia son otros, lo cierto es que en el Ministerio de Justicia se ha adoptado la decisión de dar distinta regulación legal a las retribuciones de la Carrera Judicial y Fiscal.

Los jueces ya están en ello, a pesar de la oposición de los Fiscales.

En esa decisión del Ejecutivo los Fiscales podemos hacer las propuestas que estimemos oportunas. Es el momento de plantear qué es mejorable en concepto de retribuciones de los Fiscales. La retribución de los cargos de responsabilidad, de las especialidades, revisión de las retribuciones de las guardias…son conceptos en los que la posición de las asociaciones ha sido conjunta.

Creo, sin embargo, que como Fiscales se nos escapan cosas que van más allá de la nómina y que está vinculado a la dignidad y consideración que queramos que se tenga del Ministerio Fiscal y plantear nuestras reivindicaciones en consecuencia .

5 comentarios:

  1. ¡Pues claro! Para mi el tema retributivo no es el más grave que padecemos. Obviamente, creo que hay que estar encima y que ahora, cuando nos vamos a ver separados de la Carrera judicial (al menos en la misma ley, porque el art. 33 del Estatuto sigue vigente), todavía más. Pero para mi hay cosas mucho más importantes: la búsqueda de la imparcialidad, la lucha por el cambio procesal, las condiciones laborales, el combate contra la politización, la lucha contra el acoso en las fiscalías, la defensa de los compañeros maltratados, la libertad de expresión... Todo ello, para mi es más importante. Si todo fuera únicamente cuestión de retribuciones, yo ahora estaría jugando al tenis...

    ResponderEliminar
  2. La dignificaición del trabajo y el reconocimiento expreso cuando sea menester, la recuperación de las buenas formas en los actos rituales, la dotación suficiente de medios, el establecimiento de criterios de baremación (siento el palabro)a la hora de valorar el curriculo, la exigencia de resposabilidad disciplinaria cuando corresponda, la dotación de más puestos de promoción a lo largo de la vida profesional del Fiscal, la verdadera retribución de la responsabilidad... en fin...

    ResponderEliminar
  3. Y la mejora de la jubilación, no nos olvidemos...

    ResponderEliminar
  4. A mi me da la sensación de que no avanzamos en todas esas cosas que decis y nos hacen girar sobre lo mismo . Vease comunicado de la UPF de enero del 2000 :

    http://www.upfiscales.com/info/revista/revista.htm

    ResponderEliminar
  5. Pues si, parece el "día de la marmota". Yo reconozco que estoy un poquito cansado de esta situación.

    ResponderEliminar