viernes, 13 de noviembre de 2009

IMAGINA

Yo imagino una situación para la Fiscalía muy diferente de la que tenemos ahora.  Yo imagino un Consejo Fiscal despolitizado, depurado de todos aquellos que lo han parcializado.   Yo imagino unas asociaciones afines a los partidos de gobierno muy debilitadas como consecuencia de lo anterior, desprovistas de su razón de ser, ya que su fuerza la reciben de la influencia que trasmiten a través del Consejo.  Unas asociaciones que ya no podrían dedicarse a propiciar la colocación de los propios o el desalojo de los ajenos.   Imagino también una gran Convención de Fiscales, donde se marquen las lineas generales de defensa la Carrera Fiscal desde un punto de vista profesional, sin políticas partidistas ni asociaciones: un cambio procesal, unas reivindicaciones profesionales (unidos o no a los Jueces: si estamos unidos entre nosotros eso importa muy poco), unas bases de control de la profesionalidad de los nombramientos, de las promociones profesionales, de los derechos de los fiscales desde que ingresan, de las mejoras para la jubilación, de las relaciones con el FGE, de los baremos de trabajo, de la formación...  Y también, claro está de las medidas de presión, incluída la huelga, que estamos dispuestos a llevar a cabo.   Yo imagino esa situación, y además creo que es posible.   La Fiscalía entonces si sería fuerte; los fiscales podríamos entonces dedicarnos a las cuestiones profesionales, no como un pretexto para ganar adeptos, sino como una finalidad en si misma; la Fiscalía podría exigir; podría dejar de ser el vagón de cola de las reclamaciones judiciales.  Solo hace falta que nos lo creamos y luchemos por ello.

6 comentarios:

  1. Se puede conseguir
    No debería quedarse en el sueño de "Luther King" sino en el " sí,podemos" de Obama

    ResponderEliminar
  2. Que gaans tengo de que votemos y los Fiscales pongamos a cada uno en su sitio. porque de momento la APIF solo puede hablar en nobmre de sus escasos asociados. lo digo con aprecio porque me gustaría que consiguieran un vocal en el Consejo Fiscal.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por tu apoyo, Fiscalillo. Pero yo hablo de un gran cambio, no de un vocal. Un cambio que permitiría la comunicación -como hacemos tu y yo ahora- entre todos los fiscales españoles a través de una web; un cambio que tu y yo sabemos que nunca podrá llegar de lo que ahora existe. Un cambio que tu asociación (ni la UPF) quieren (de hecho, nos han negado hasta unas migajas de subvención para luchar por él). Y pudiendo ser que ese cambio no se produzca (lo que no nos impedirá a algunos seguir luchando, claro), da un poco de pena que fiscales jóvenes -a lo mejor, la mayoría- se conformen con lo que tienen como si eso fuera mucho.

    Además yo hablo en mi propio nombre, ni siquiera en nombre de los "escasos asociados" de la APIF, que han demostrado un gran coraje aguantando el ninguneo del Ministerio (con el PP y el PSOE) y de las asociciones subvencionadas, durante más de seis años.

    ResponderEliminar
  4. Si alguno cree que, en mi caso, es conditio sin qua non la presencia de algún Fiscal de la APIF en el próximo Consejo Fiscal para amparar, justificar, o autorizarme a “largar” sobre el bodrio de Fiscalía donde trabajo o el penoso estado en el que creo está la Carrera a la que pertenezco, y la Justicia a cuyo servicio empleo mi tiempo laboral y no laboral.. ¡verde se lo han segado!. Son ya mas de quince años en esto y nunca antes he conocido Consejero alguno, ni de la APIF ni Independiente, fuera de los de la AF o la UPF, habiendo, además, contribuido con mis votos a mandar al Consejo a compañeros de una u otra Asociación (pensando en quien lo podía hacer mejor independientemente de a que asociación perteneciera) que, mas tarde o temprano, terminaban no ya por decepcionarte sino por, abiertamente, avergonzarte, y no por ello he dejado de decir lo que opinaba en las materias mencionadas.
    Y yo no hablo ni en nombre de la APIF ni de nadie, hablo en mi nombre, como Fiscal, igual que como Fiscal intento hacer mi trabajo lo mejor posible, largando mis rollos en este foro con la esperanza de compartir ideas con otros compañeros FISCALES (con mayúsculas), usándolo de vía de escape de algunas frustraciones profesionales diarias, participando como divertimento vía esgrima verbal con otros Colegas, y pontificando lo justo e inevitable para los que nos ponemos a escribir en semipúblico.
    En definitiva que no soy tan soberbio como para aspirar a, individuamente o en grupo, poner a nadie en su sitio y, lo siento Colegas, ya es tarde para que me pongáis en lado alguno

    ResponderEliminar
  5. Hola , os llevo leyendo un tiempo y me atrevo a decir ,con el debido respeto ,que la pose de algunos "anónimos y seudos" de este blog resulta aburrida,inútil , distrae del debate inteligente que creo se pretendía y hace huir a los que lo buscaban o lo habían encontrado.

    Un blog es como una copa de cristal, hay que cuidarlo para que suene bien y no se rompa.
    Sólo es un consejo de un buen seguidor.
    saludos

    ResponderEliminar
  6. Gracias, amigo. Acepto tu consejo, pero no tengo mucha experiencia sobre el particular. Mándame un email al del blog con lo que quieres decir, a fin de poder mejorar esto.

    Te diré, no obstante, que hay mucha gente muy disgustada con lo que hacemos aquí (y también otra gente muy ilusionada), llegándome mensajes por todos los lados. Un abrazo.

    ResponderEliminar