sábado, 19 de febrero de 2011

DISTRITO JUDICIAL EN SEVILLA

Hace ya algunos años fui Fiscal en Sevilla.  Pasado el tiempo, cuando vuelvo por allí, me sorprendo de encontrar las mismas instalaciones de hace más de 20 años en un estado parecido a como yo las recuerdo.   Juan Ignacio Zoido -inolvidable Juez de Utrera antes de su paso a la política-, a quien yo recuerdo como el mejor Director General de Justicia que yo he vivido (quizá el único aceptable al margen de la buena voluntad de la actual), ahora propone la creación de un distrito judicial en los alrededores del actual Palacio de Justicia y Edificio de los Juzgados.  No conozco los detalles del proyecto, pero terreno -desde luego- hay y el sitio es desde mi punto de vista el ideal en Sevilla.   La pena es que sobre esos temas sean siempre objeto de confrontación política.   Y así nos va: Sevilla merece desde hace muchos años unas instalaciones en Justicia que increíblemente todavía no tiene.

1 comentario:

  1. Es una buena iniciativa.Si hay necesidad de invertir en infraestructuras para dotar a la justicia, debe invertirse dinero en esta necesidad social. El problema es que este gasto no es rentable para el poderoso, sólo beneficioso para los derechos de los ciudadanos

    ResponderEliminar