jueves, 23 de febrero de 2012

LES HA LLEVADO TIEMPO

Casi cuatro años les ha llevado a quienes gobiernan el Poder Judicial nombrar al Magistrado que ocupará la plaza que dejó vacante por jubilación Enrique Bacigalupo.   Salvo que hubieran devuelto el nombramiento otra vez (muy capaces son) era difícil que se equivocaran, ya que todos los candidatos eran magníficos.  Pero han elegido a uno excepcional.   Antonio del Moral, número 1 de su promoción (que es la mía) en la Carrera Fiscal no necesita presentaciones.   Es un crack, un amante del derecho, un tipo brillante que ayudará a subir el nivel de la jurisprudencia, sin duda alguna.  Y siempre con gran sentido del humor, otro rasgo característico del personaje.    En fin, que sin que sirva de precedente, felicito a los vocales del Consejo por su elección.  

En cuanto a la Audiencia Nacional, en un ticket de preferencias a ganador y colocado, sin duda Fernando Grande-Marlasca hubiera estado en el boleto.   Me gusta también esa designación que va a renovar la Sección de lo Penal de la Audiencia Nacional, con el aire fresco que creo que hacía falta.  Mi otro preferido era Teresa Palacios, que creo que hubiera sido una gran Presidente de la Sala, y a la que creo que no se valora lo suficiente porque no tiene esos tics mediáticos (que para mi son defectos) pero que cotizan al alza entre quienes influyen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario