viernes, 14 de diciembre de 2012

CORRUPCIÓN EN CATALUNYA

Si no se acaba el mundo en unos días, el año que viene va a ser un año caliente en lo que se refiere a la lucha contra la corrupción en Catalunya.  El Director de la Oficina Antifraude de Catalunya, a raíz de una encuesta realizada por su oficina (y criticada por su coste en ámbitos políticos), habla de un "clamor social" contra la corrupción, y no hay día que no nos desayunemos con noticias y noticias (habrá que ver si "calumniosas" o no, claro) sobre nuevos o viejos casos de corrupción en mi tierra.   Pensemos que el Director de esa Oficina ha de contar con la aquiescencia de la mayoría política en Catalunya, a pesar de que se trata de una persona de vocación y de trayectoria independiente.   Pero les está diciendo esto a los políticos catalanes.   Me parece importante.
En mi opinión habría que cambiar algunas cosas en la Fiscalía de Barcelona para ser más efectivos en esa lucha, especialmente visto que parece que los sinverguenzas parece que van ganando.   El otro día un fiscal de delincuencia económica de Barcelona me decía que cada uno de los fiscales de la unidad lleva unos 200 asuntos.   Me parece una barbaridad, y creo que esa es una causa de ineficacia.  Estos asuntos no salen fácilmente y requieren mucha dedicación (he sido fiscal anticorrupción durante 8 años y se de lo que hablo) y mucha atención.   Haría falta en mi opinión aligerar de asuntos a esos fiscales, pero eso no es más que un modesto consejo a quien tiene ahora la responsabilidad de luchar contra esta plaga en mi ciudad.   Suerte.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario