lunes, 4 de marzo de 2013

REMOCIÓN

No han bastado las explicaciones del Fiscal de Catalunya.   Esta mañana me decían que había hecho un comunicado, que había enviado una comunicación a todos los fiscales catalanes, que todo era un malentendido.   Me entero ahora de que han convocado un Consejo Fiscal para el jueves, con el objeto de estudiar la remoción del Fiscal Superior.   De verdad que lo siento en lo personal; conozco a Martín desde hace muchos años y le he tenido mucho afecto.   Compartimos amistades muy sólidas en la Carrera.  Pero dicho esto, sigo defendiendo que la Fiscalía debe estar al margen de la política.   Nuestro trabajo es más sencillo: consiste en exigir que se aplique la ley a todo el mundo por igual, si nos dejan (y si no nos dejan, luchar porque nos dejen).   Se trata solo de eso: sin respeto reverencial hacia nadie, sin miedo hacia nadie.  Si lo hiciéramos así en todo caso, otro gallo cantaría en la Justicia española.  Pero al tomar partido por cualquier opción política, generamos desconfianza en la gente que opina de manera distinta que nosotros, y perdemos imparcialidad objetiva, es decir, apariencia de imparcialidad.
No se como acabará esta historia, pero tengo que decir que creo que el FGE tiene aquí motivos.  Y su decisión tiene más valor si consideramos que entre Eduardo y Martín ha habido una larga y muy buena relación de la que yo he sido testigo en algunos momentos.

2 comentarios:

  1. Me pregunto si a este companero le van a expulsar de la carrera como al de coruña

    ResponderEliminar
  2. Al de A Coruña, hasta donde yo sé, no lo han expulsado, aunque la transparencia informativa brilla por su ausencia. Ahora bien, no le abren expediente disciplinario aunque luego se archive por falta de ilícito? Entonces por qué lo van a cesar??

    ResponderEliminar